Quantcast

Los beneficios de escribir a mano que estamos perdiendo con la tecnología

-

Las dos últimas décadas hemos sido testigos de avances tecnológicos vertiginosos que han cambiado radicalmente nuestra forma de vivir. Todos los ámbitos de nuestra existencia se han visto afectados por esta marea de nuevas técnicas y dispositivos que nos ayudan para hacer cualquier cosa. La tecnología, además, no conoce la marcha atrás.

No obstante, es imposible no hacerse algunas preguntas al respecto: ¿qué estamos perdiendo aceptando e integrando en nuestra vida cotidiana?, ¿son todo ventajas lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías, o también lleva aparejados inconvenientes? Preguntas pertinentes a las que deberíamos prestar más atención.

1
Ayuda a fijar la memoria

tecnologia

Bolígrafos, papeles y cuadernos solían ser objetos indispensables en las aulas a lo largo y ancho del mundo. Y está dejando de ser así. En los últimos quince años, más o menos, todos esos utensilios están desapareciendo poco a poco. Los sustituyen ordenadores portátiles y tabletas con conexión a Internet. 

Las ventajas y facilidades que ofrecen las modernas tecnologías sobre el bolígrafo y el papel son incuestionables. No obstante, un nuevo estudio demuestra que estos objetos de escritura, ya casi pasados de moda, son mejores que las tecnologías para fijar el aprendizaje y mejorar la memoria. 

Investigadores de la Norwegian University of Science and Technology afirman que, tanto niños como adultos, aprenden más y recuerdan mejor cuando escriben a mano que cuando lo hacen en un teclado. Los autores del estudio creen que todos los niños deberían recibir, al menos, una instrucción básica en escritura a mano.

Atrás
Comentarios de Facebook