Aunque parezca mentira, estos flamencos no están peleando

Un trabajador de El Servicio Forestal de la India compartió en Twitter unas curiosas imágenes que dejaron a los internautas totalmente alucinados.

Parveen Kaswan, un guarda forestal, que habitualmente comparte vídeos de animales en las redes sociales, grabó unas imágenes en la que dos flamencos parecen pelear, uno de ellos da la impresión de haber clavado su pico en la cabeza de la otra ave, a la que un hilo de sangre le recorre las plumas.

«No, no están peleando», aclaró Kaswan al compartir el video, y explicó que los dos animales están alimentando a una pequeña cría, y que la ‘sangre’ es en realidad leche de cultivo.

«Los flamencos padres producen leche de cultivo en su tracto digestivo y la regurgitan para alimentar a los jóvenes», escribió.

«Esta leche está compuesta de células ricas en proteínas y grasas del revestimiento del cultivo, que es parte del canal alimentario donde se almacenan los alimentos antes de la digestión. Esta especie alimenta a sus crías de esta manera antes de puedan comenzar a tomar alimentos sólidos», prosiguió con sus explicaciones.