Compartir

‘La llorona’, que ya ha aterrado a un buen número de espectadores españoles desde su estreno el pasado viernes Santo, se ha convertido en un auténtico fenómeno cinematográfico en países como Estados Unidos o México.

Su historia está inspirada en una antigua leyenda mexicana que asegura que una mujer ataviada con un vestido blanco se aparece en zonas de agua, por ejemplo, ríos, charcas o lagos, preguntando por sus hijos desaparecidos.

Con el paso de los años y tras la Independencia de Mexico ‘La llorona’ se convirtió en un cuento con el que las abuelas aterraban a sus nietos.

La leyenda de ‘La llorona’ está inspirada en el caso real de una joven indígena mexicana que migró del campo a la ciudad en busca de un porvenir.

La joven consiguió empleo como sirvienta en una casa de un rico hacendado. Allí se enamoró del hijo mayor de la familia con el que mantuvo un romance y del que quedó embarazada.

Asumiendo que el joven no reconocería el bebé, la futura madre ocultó su estado y regresó a su antiguo hogar. Cuando su familia se enteró que la joven esperaba un niño la situación empeoró. La madre tuvo a su pequeño, y con el tiempo, sus más allegados decidieron arrebatarle al recién naciso.

La mujer huyó con su hijo en brazos y ambos cayeron a un río cercano y murieron arrastrados por la corriente, tal y como cuenta el portal ‘intriper

La película de Hollywood, producida por los responsables de la saga de ‘Expediente Warren’, centra la acción en Los Ángeles de 1973. La película narra la historia una trabajadora social y madre soltera que lucha por superar la pérdida de su marido.

Cuando sus servicios son requeridos en la casa una mujer, se encuentra a sus dos hijos pequeños encerrados en un armario.