miércoles, 30 septiembre 2020 6:14

Así te clavan en los bares

-

Una de las mejores cosas que tenemos en España es poder ir a un bar y pedir una caña fresquita acompañada de una tapa. Si tenemos mucha sed, podemos pedir una doble o incluso una jarra o un balón. Y es que compartir un buen rato con familia y amigos es impagable. Pero los pícaros de bar están a la orden del día y una tasca no es una ONG, ellos también buscan ganar dinero, aunque sea a base de pequeñas trampas y truquillos en donde la física tiene mucho que ver.

Esta es una de los 25 abusos más comunes que se producen en los bares. Aparecen reflejados en un informe que ha realizado la asociación de consumidores Facua. Entre otros abusos nos encontramos el precio de las tapas. En caso de que nos hayan cobrado de más en nuestra factura por una tapa y una cerveza, podemos acudir a la carta a comprobar que este precio está escrito. También puede ser que esté puesto en algún lugar visible en el bar. En caso de que no aparezca en ningún lado, puedes negarte a pagarlo.

1
El vaso mágico

Pues esto es lo que viene pasando cuando vas a un bar y pides una cerveza normal por la que pagas un precio y luego pides una doble, que en teoría es más cantidad y pagas, como es normal el doble. Es muy fácil hacer la prueba con una botella que tenga ciertos mililitros medidos. Prueba a ponerla en un vaso y en el vaso de doble y verás que, casualmente, es la misma cantidad, y que te están dando lo mismo por el doble de precio.

Es muy normal que un vaso largo nos de la impresión de que tiene mucha más cantidad de cerveza que un recipiente más bajo. Cuando acudes a un bar irlandés y pides una pinta de la famosa cerveza negra y una de cerveza alemana de trigo, ambos vasos son diferentes y parece que uno tiene más cantidad que otro. Pero ambos son una pinta y ambos tienen la misma cantidad. En este vídeo podemos ver un ejemplo en donde un vaso muy grande contiene la misma cantidad de líquido que otro más pequeñito.

Atrás