Compartir
Wikipedia

Un alumno de 11 años de la escuela Lawton Chiles Middle Academy (Florida, Estados Unidos) acabó detenido después de no ponerse de pie durante la ceremonia de juramento a la bandera. Según le confesó a su profesora, porque considera que la bandera es “racista” y que el himno nacional es ofensivo para las personas de raza negra.

“Si vivir en Estados Unidos está tan mal, ¿por qué no te vas a vivir al otro lugar?”, le preguntó su profesora sustituta, a lo cual el niño contestó: “Me trajeron aquí”, tal y como informan desde ‘Bay News 9’.

Un oficial de Policía detuvo al estudiante cuando éste se negó a abandonar el aula; amenazó a la maestra e insultó a la Policía. Desde el Departamento subrayan que los alumnos no están obligados a participar en la ceremonia de juramento a la bandera y afirma que el menor fue arrestado por impedir el desarrollo de la clase, proferir amenazar y resistirse al oficial.

Los derechos de la Primera Enmienda impiden que las escuelas obliguen a los estudiantes a recitar la promesa o saludar a la bandera, de acuerdo con un fallo de 1943. El estudiante fue llevado a un centro de detención juvenil.

“Si era necesario tomar algunas medidas disciplinarias, había que tomarlas en la escuela. No había que arrestarle”, afirmó la madre del menor que criticó tanto la actuación de la profesora como la de la escuela.