Quantcast

Alimentos prohibidos en ciertas partes del mundo

Encontrar los mismos alimentos y productos en casi todo el mundo es un hecho debido a la alta comercialización global que existe entre los países.

Sin embargo, ciertos alimentos los han prohibido en algunas naciones como son el ketchup, un tipo de gelatina, foie gras y otro más. Se prohíben por atentar con la salud de la población bien porque pueden causar asfixia o intoxicaciones. Descubre cuáles son esos alimentos prohibidos.

Foie gras, de los alimentos prohibidos en muchos lugares

alimentos foie gras

Por si no lo sabías, el foie gras se obtiene del hígado de pato o ganso de un adulto. Este tipo de aves llega a conseguir una gran cantidad de grasas en dichas partes del cuerpo y por ende es que pueden volar muchos kilómetros. Entonces para conseguir el máximo aprovechamiento del hígado del animal lo que hacen es llevar el almacenamiento hasta el extremo por lo que los animales son cebados y así el hígado consigue aumentar de tamaño.

Por lo anterior dicho el estado de California en el año 2011 decidió prohibir la venta de este alimento. Se creó la ley foie gras producto del daño que le ocasionan al animal. Dicha ley prohíbe la alimentación forzada para el aumento de su hígado así como la venta del producto final.

En la actualidad unos 15 países prohibieron la alimentación forzada de los cuales podemos nombrar a Finlandia, Italia, Alemania, Reino Unido, Israel y otros más. Por su parte, España junto a otros países del continente europeo siguen con la producción de estos alimentos a países como Hungría, Bélgica, Francia y Bulgaria.

Comentarios de Facebook