Los alimentos más peligrosos que te mandarán directamente al cementerio

-

Una de las necesidades imperiosas del ser humano y muy fácil de satisfacer es comer. Digo fácil, con el permiso de quienes les cuesta ganar el pan diario, porque para alimentarse solo es necesario abrir la boca e introducir lo que el individuo considera que es beneficioso para él. Haciendo un énfasis, existen personas que comen piedras, papel del baño, ladrillos; un hábito conocido como la pica. Pero no vinimos hablar de esto sino de los platillos peligrosos que al prepararlos son un manjar, una explosión a la boca, pero el no saberlos limpiar y cocinar de la manera adecuada puede ocasionar la muerte.

Es fácil preguntarse el porqué el ser humano se alimenta de algo que puede llevarlo a la muerte, ¿por qué comerlos entonces?, la respuesta quizá podría ser que son animales exóticos, difíciles de conseguir y preparar, ¿a quién no le atrae lo prohibido? y la respuesta más obvia es que realmente son un manjar si se sabe cocinar, ¡lo bueno que cueste!

Lo curioso del caso es que es necesario de un verdadero profesional para que los lleve al plato. A veces son años de entrenamiento porque hay zonas en el cuerpo de los animales que presentaremos a continuación en donde se alojan sustancias tóxicas y venenosas para el organismo humano.

Iremos en un orden descendente, del más peligroso al menos letal. A lo mejor ya habías comido algo de esto y probablemente estabas en riesgo de muerte. No esperemos más y comencemos.

Pez globo Fugu

Pez-Globo-Fugu

El cuerpo comienza a segregar adrenalina porque algo que adora el ser humano es su vida y verse amenazado por un alimento que quizá lo lleve a otro plano, es un riesgo que no todos están dispuestos a correr. El pez globo Fugo, el más tóxico del mundo, contiene una sustancia denominada tetrodotoxina, encontrada, en mayor cantidad, en su hígado, por esta razón se prohibió servir este órgano en Japón. Es de este lugar del mundo que es originario.

Otras cantidades del veneno también están alojadas en la piel, ovarios y las gónodas. La verdad es que tuvieron que alertar que toda la zona del cuerpo está contaminada, pero oficialmente son las que se mencionaron con antelación.

Existe una ley especial que regula la preparación de este fabuloso platillo. Lamentablemente, en la actualidad sigue sin haber antídoto.

El departamento de toxicología del Hospital Clínic de Barcelona manifestó que el veneno de este animal es comparable con el cianuro. Pensar que el pez se ve pequeño, inofensivo y tierno, ¡un tira la piedra y esconde la mano cualquiera!, es el plato favorito de los japoneses.

Cerebro de mono

Cerebro-Mono

Sigue un animal muy querido en el mundo porque es sinónimo de comedia, gracia y humor, el mono. En su gran mayoría cuestiona el consumo de alguna parte del cuerpo de este animal. Se cree que en el continente asiático y africano se alimentan de los sesos del primate. No se sabe si en la actualidad lo practican. En China, para quien se atreva a degustar un mono, tendrá una pena de 10 años de cárcel.

Las consecuencias de comer el cerebro del animal, más parecido al ser humano, pueden ser daños severos en el cerebro, ¡qué loco!, el humano comiendo cerebro daña su propio cerebro! Exactamente la enfermedad se llama Creutzfeldt–JakobCreutzfeldt–Jakob

Cuenta la leyenda que los sesos del mono son servidos frescos, directamente del cráneo. Cierto o falso ocupa el segundo lugar. Vamos a la posición número tres

Anacardos

Anacardos-Alimento

¿Quéeee, los anarcardos? Parece una locura que esté en esta lista, pues este alimento generalmente lo disfrutamos como fruto seco. Compite con la nuez y los pistachos, muy solicitados por los consumidores. Ingerirlos de la forma adecuada proporciona grasas naturales, cobre, hierro y magnesio. Para los que sufren de insomnio, los ayuda conciliar el sueño. Aunque es un alimento buenísimo en propiedades, la recomendación es consumirlos fritos o tostados si no quieres intoxicarte.

En su versión cruda, los anacardos contienen un químico llamado urushiol que también se puede encontrar en la hiedra venenosa. Si su consumo te llegara a envenenar apunta los síntomas: irritación en la piel, edemas, inflamación, supuración y en el peor de los casos dermatitis severa.

Ten mucho cuidado al llevarlos a tu boca porque tanta inversión en el dermatólogo para tener un cutis radiante, una piel tersa como la de un bebé que sé que la tienes , no se puede ir por la cañería.

Hákarl

Hákart-Alimento

El Hákarl es un platillo distintivo de Islandia, pero el animal se consigue en Groenlandia. No hay que reventarse la cabeza por obtener un alimento de este tipo porque cuentan las personas, que lo han consumido, que su saber no es muy rico. El platillo es sacado de un tiburón que no tiene tracto urinario y riñón por lo que el proceso de filtrar lo que es dañino no lo hace y todas las toxinas lo absorbe la piel.

El proceso de preparación es tedioso. Expertos en la cocina comentan que es importante aplicar una fermentación especial y se deja colgado para que se seque entre 5 a 6 meses, ¡next!

Pangium edule, la fruta del fútbol

Fruta-Futbol

Una fruta que tiene cianuro de hidrógeno y la receta para prepararla dice que hay que hervir las semillas sin sus conchas, luego entierre en hojas de plátano, ceniza y tierra durante 40 días. La pregunta es ¿por qué consumirlo?, habría que averiguar el precio que tiene. El alimento es originario del sudeste asiático.

Dicen que su nombre se debe a que tiene forma y tamaño de una pelota de fútbol. Las semillas y corteza son venenosas. La primera característica es usada para matar ratas y pollos salvajes y la segunda para aturdir a los peces y puedan ser recogidos fácilmente.

Te mostramos cinco alimentos letales. Existen un abanico de frutos venenosos, pero ya eso será para otro artículo. Solo una recomendación. A partir de este momento hay que saber qué se está comiendo quizás estés firmando tu sentencia de muerte. Será hasta la próxima, amigos.