Quantcast

Los alimentos más peligrosos que te mandarán directamente al cementerio

-

Una de las necesidades imperiosas del ser humano y muy fácil de satisfacer es comer. Digo fácil, con el permiso de quienes les cuesta ganar el pan diario, porque para alimentarse solo es necesario abrir la boca e introducir lo que el individuo considera que es beneficioso para él. Haciendo un énfasis, existen personas que comen piedras, papel del baño, ladrillos; un hábito conocido como la pica. Pero no vinimos hablar de esto sino de los platillos peligrosos que al prepararlos son un manjar, una explosión a la boca, pero el no saberlos limpiar y cocinar de la manera adecuada puede ocasionar la muerte.

Es fácil preguntarse el porqué el ser humano se alimenta de algo que puede llevarlo a la muerte, ¿por qué comerlos entonces?, la respuesta quizá podría ser que son animales exóticos, difíciles de conseguir y preparar, ¿a quién no le atrae lo prohibido? y la respuesta más obvia es que realmente son un manjar si se sabe cocinar, ¡lo bueno que cueste!

Lo curioso del caso es que es necesario de un verdadero profesional para que los lleve al plato. A veces son años de entrenamiento porque hay zonas en el cuerpo de los animales que presentaremos a continuación en donde se alojan sustancias tóxicas y venenosas para el organismo humano.

Iremos en un orden descendente, del más peligroso al menos letal. A lo mejor ya habías comido algo de esto y probablemente estabas en riesgo de muerte. No esperemos más y comencemos.

1
Pez globo Fugu

pez-globo-fugu

El cuerpo comienza a segregar adrenalina porque algo que adora el ser humano es su vida y verse amenazado por un alimento que quizá lo lleve a otro plano, es un riesgo que no todos están dispuestos a correr. El pez globo Fugo, el más tóxico del mundo, contiene una sustancia denominada tetrodotoxina, encontrada, en mayor cantidad, en su hígado, por esta razón se prohibió servir este órgano en Japón. Es de este lugar del mundo que es originario.

Otras cantidades del veneno también están alojadas en la piel, ovarios y las gónodas. La verdad es que tuvieron que alertar que toda la zona del cuerpo está contaminada, pero oficialmente son las que se mencionaron con antelación.

Existe una ley especial que regula la preparación de este fabuloso platillo. Lamentablemente, en la actualidad sigue sin haber antídoto.

El departamento de toxicología del Hospital Clínic de Barcelona manifestó que el veneno de este animal es comparable con el cianuro. Pensar que el pez se ve pequeño, inofensivo y tierno, ¡un tira la piedra y esconde la mano cualquiera!, es el plato favorito de los japoneses.

Atrás
Comentarios de Facebook