Quantcast

Alimentos que no caducan y duran más que tu propia vida

Así como existen los alimentos frescos que debes comerlos antes de cumplir ciertos días, existen otros que pueden permanecer casi intactos por varias décadas. Por ello hoy queremos compartir contigo algunos para que los conozcas.

Alimentos como espárragos, el propio atún enlatado y frutos secos sabemos que pueden durar bastante tiempo. Sin embargo, existen otros alimentos más resistentes como los que te mencionamos a continuación.

Miel, uno de alimentos que pueden durar para siempre

Alimentos miel

Por si no lo sabías, la miel se le ha bautizado como el único alimento que puede durar para siempre debido a la química y el trabajo de las abejas. El néctar de las flores se combina con las enzimas interiores de las abejas que lo extraen. Como resultado, la composición del néctar cambia y este se descompone en azúcares simples que los depositan en los paneles.

Ahora bien, las enzimas de los estómagos de las abejas y la acción de abanico de las mismas crean un líquido que es ácido y bajo en humedad. Esto resulta un sitio inhóspito para la proliferación de bacterias. Se cree que uno de los frascos más antiguos tiene unos 5500 años.

Comentarios de Facebook