Quantcast

Alimentos que tienen cianuro y no lo sabes

-

El cianuro es uno de los tóxicos mortales más potentes que pueden existir. Es muy común cometer el error de que es un veneno fabricado. Sin embargo, hay alimentos que comes a diario que lo contienen. Así que el cianuro no es una sustancia manipulada por el hombre. Lo fabrica también la madre naturaleza. El cianuro tiene múltiples usos dentro de la industria minera, para fabricar pinturas o para revelar fotografías. También se usado para otras cosas menos morales.

En los años 20 del siglo pasado era usado como pesticida en los cultivos. Sin embargo, era tan tóxico que los nazis cogieron la idea para usarlo como arma química. También se sospecha que fue utilizado en la guerra de Irán e Irak en los años 80. Incluso se ha denunciado que Estados Unidos lo usó en Vietnam. Pero el uso más conocido del cianuro es como veneno mortal.

2
Castañas con cianuro

La castaña es uno de los aperitivos estrella en los inviernos fríos. Un cucurucho con 12 castañas asadas y calentitas puede ser uno de los mejores placeres de las estaciones frías. Además, la castaña ha sido un sustento alimenticio en nuestro país y en los vecinos durante la Edad Media.

Sin embargo, las castañas contienen en su interior una pequeña parte de cianuro, aunque no te preocupes, no es mortal si no es consumido en cantidades masivas. Puedes seguir comprando castañas para asar en otoño.

Además, este producto tiene gran cantidad de usos aparte de comerlas asadas. Existe el pan de castañas, también es ingrediente importante en pasteles e incluso en la pasta. En Italia y en Francia es muy utilizada en su cocina.

Comentarios de Facebook