Compartir

Unos estudiantes de robótica y mecatrónica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterre (México) han inventado una cazadora que transmite unas descargas eléctricas de hasta 90 voltios. El objetivo es frenar el acoso sexual a las mujeres.

Según medios locales, la cazadora inventada por estos alumnos de la universidad mexicana en el estado de Nuevo León, tiene insertado un botón en la parte interior derecha para que el usuario pueda con facilidad transmitir una descarga eléctrica a aquel que intente agredirla.

La descarga puede durar entre 5 segundos y 1 minuto, dependiendo del efecto que cause en el atacante y el coste de este prototipo es de alrededor de 25 dólares. Como retrata 'RT Viral', se encuentra dentro de los términos legales ya que su voltaje está regulado y no implica peligro, sólo permite escapar del agresor.

Esto ayudaría a combatir las agresiones sexuales en este país, que el 96% de las mujeres sufrieron alguna vez violencia de este tipo en algún tipo de espacios públicos.