Compartir

El móvil registra los movimientos incluso si se ha desactivado el historial de ubicación y de búsqueda del móvil. Esta nueva investigación ha revelado que Google rastrea todos los movimientos del móvil, aunque no se haya aplicado el permiso para hacerlo, según informa 'La Vanguardia'.

La investigación, realizada por informáticos de la universidad de Princeton, revela que muchos servicios de Google en dispositivos Android y Apple almacena los datos de ubicación, a pesar de que se aplique la prohibición de usar estos datos en los ajustes del teléfono.

Según la página de asistencia de Google ''se puede desactivar el historial de ubicaciones en cualquier momento. Con el historial de ubicaciones desactivado, los lugares a los que vas ya no están almacenados'', pero esta investigación ha descubierto que incluso estando en pausa el historial de ubicación del dispositivo, Google almacena los datos automáticamente.

Este problema podría estar afectando a unos dos mil millones de dispositivos en todo el mundo. ''Si permiten que los usuarios desactiven algo llamado historial de ubicaciones, entonces todos los lugares donde mantiene el historial de ubicaciones deben estar apagados'', afirman los investigadores de este descubrimiento.

Google por su parte ha asegurado que en ningún momento informan de manera errónea al consumidor y que las instrucciones para la desactivación del historial de ubicaciones son claras.