Compartir

Hoy, 13 de agosto, es el Día Internacional de la Zurdera. Este día se lleva promoviendo desde 1976 por los zurdos. Actualmente, en nuestra sociedad ser una persona zurda es de lo más normal del mundo, pero antiguamente nuestros padres o abuelos tuvieron que aguantar alguna que otra azotaina para que corrigieran la desviación. 

Hemos querido aprovechar este día para hacer un breve repaso por la historia y contar quiénes son los personajes zurdos más famosos que nos ha dejado el paso del tiempo. 

Albert Einsten 

Existe alguna creencia dentro del imaginario colectivo relacionado con la relación entre ser zurdo y tener ciertas capacidades superiores. El científico más famoso de la historia del siglo XX gracias a su teoría de la relatividad, era zurdo. Aunque sabemos que a lo largo de su vida, por fotografías, aprendió a escribir con ambas manos. 

Leonardo Da Vinci

Está considerado como una de las personas más completas de la historia. Leonardo era pintor, inventor, anatomista, arquitecto, botánico, científico, escritor, escultor, ingeniero y en general, un genio absoluto. Y el hecho de ser zurdo nunca impidió esas ganas inagotables de saber y conocimientos. 

Bob Dylan

El compositor y cantante Bob Dylan también es zurdo, pero toca la guitarra como diestro, es una de las muchas curiosidades que provienen de este icono de la música. Es una práctica habitual entre mucho guitarrista profesionales, hasta conseguir la creación de un modelo de guitarras para zurdos. Recordamos que Bob Dylan fue ganador del Premio Nobel de Literatura en 2016.

Marylin Monroe

Además de ser una de las mujeres más bellas del mundo y de ser un ícono inmortal en Hollywood, la actriz también era zurda. Su sueño siempre fue ser actriz y lo consiguió, pero además de eso, será recordada por su belleza y su gran atractivo sexual. 

Charles Champlin

Fue un genio del séptimo arte, revolucionó el concepto de cine, pasó a la pantalla grande para convertirse en un icono del humor y además de todo eso, también era zurdo. Él fue uno más de una larga lista de personas zurdas que cambiaron el mundo. Recordamos películas como “Tiempos Modernos”, “El Pibe” o Luces de la Ciudad”.