Compartir

Sin ninguna duda, son ellos, los gatitos, los soberanos de las redes sociales. Imágenes, vídeos y memes que protagonizan sobreabundan en la web. Así que si vostros también pasáis horas mirando caídas, sustos o caras de estos animales, tenéis que saber que según la ciencia tiene efectos positivos en la salud. 

Según informa 'ABC', un estudio llevado a la cabo por la Universidad 'Media School' de Indiana (EE.UU) publicado en la revista 'Computers in Human Behavior', ver vídeos de gatitos es mucho más que un simple pasatiempo: esta actividad sería capaz de ''aumentar la energia y las emociones positivas de los usuarios y disminuir las sensaciones negativas y el estrés'. 

El estudio ha sido liderado por la científica Jessica Gall Myrick, que entrevistó alrededor de 6.500 personas sobre sus hábitos en la web, en particular, preguntando si solían ver vídeos de gatitos y en qué medida éstos afectaban su humor. 

El resultado de las encuestas llevó a la conclusión de que un alto porcentaje de los que han contestado han verificado un mejor humor y más empatía y energia, entre otros beneficios. 

Según los autores del estudio, los resultados muestran que existen las bases para futuros trabajos que investiguen sobre el empleo de vídeos de gatitos como pet-terapy de bajo coste.