Compartir

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) saca a subasta diferentes artículos de reconocidos artistas, como la chaqueta que utilizó Bunbury en su última gira o dibujos originales de la cantante MOW. Esta iniciativa es la vertiente solidaria de este año en el festival de música Sonorama, que se celebra del 8 al 12 de agosto en Aranda del Duero (Burgos).

Además de la chaqueta utilizada por Enrique Bubury en su última gira (2017-18) y de los dibujos originales de la cantante Gabriela Casero, más conocida como MOW, también se subastan una acreditación para el festival Sonorama que data de 2005 y cuatro discos, un vinilo y una camiseta firmados por el grupo 'La M.O.D.A.'

Se trata de una subasta benéfica que comenzó el pasado 3 de agosto y que permanecerá abierta hasta el 12 de agosto a las 20.00 horas. Catawiki, un portal de subastas 'online' de artículos singulares, y la organización del festival colaboran con CEAR en este proyecto.

Los fondos que se reúnan en el portal de subastas con la venta de los artículos se destinarán a CEAR, que considera que “es importante lanzar un mensaje de sensibilización acerca de la situación actual de migración por conflictos bélicos que siguen sufriendo miles de personas en todo el mundo en un marco como el Festival del Sonorama, donde la cultura, la música y la solidaridad van de la mano”.