Compartir

'Gaspar', un perro salchicha, sobrevivió seis días en el desierto de Atacama (Chile), al que llegó tras huir del aeropuerto de Iquique. Al parecer, la jaula donde viajaba el animal cayó desde el avión que la transportaba cuando éste se disponía a tomar tierra como consecuencia de un trabajo mal realizado por el personal durante la carga de equipaje, informó 'Ahora Noticias'.

El can es propiedad de Janis Cavieres, quien inició en redes sociales una campaña en la que pedía ayuda para localizarlo.

A la búsqueda de la mascota se unieron personal de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y militares. Finalmente, el jueves, según anunció 'Radio Paulina',  funcionarios de la FACH se pusieron en contacto con Cavieres para anunciarle que habían localizado al animal.

“Gaspar fue localizado cerca de las 10.30 de hoy por el equipo que encabezaba su búsqueda, integrado por funcionarios de SKY, amigos, familiares y personal de la Fuerza Aérea de Chile. Se encontró en el sector oriente de la base militar que colinda con el aeropuerto de Iquique y fue atrapado por un equipo motorizado de la FACh”, confirmaron desde Sky, la aerolínea responsable en un comunicado.