Compartir

Un miembro de la tripulación de un crucero de Carnival Glory, un filipino de 33 años, fue rescatado día y medio después de caerse por la borda frente a las costas de Cuba, informó la Guardia Costera estadounidense.

El hombre era miembro de la tripulación y cayó el sábado desde uno de los costados del barco sobre la 1:00 de la madrugada (hora local), a unos 28 kilómetros al noroeste de Pinar del Río (Cuba). La Guardia Costera informó que fue rescatado el lunes a 20 millas al norte de la isla caribeña.

Un avión enviado desde la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami (EE.UU.), un  HC-144 Ocean Sentry, colaboró en la búsqueda y cubrió más de 1.500 millas náuticas.

Bob Shellenberger, uno de los pasajeros del crucero, en declaraciones a 'Local 10', aseguró que el barco sufrió un retraso en su llegada a puerto el domingo y que el capitán confirmó a todos los pasajeros que el miembro de la tripulación había saltado y no se había caído por la borda, además de ofrecerles una compensación por el retraso y el reembolso por los vuelos u otras conexiones perdidas.