Compartir

El acuario de Sun Asia Ocean World en Dalian, China, ha tenido que pedir públicamente disculpas después de la aparición de un vídeo en el que un trabajador del complejo pinta con un pinta labios unos 'morritos' rojos a un pez beluga.

La difusión de las imágenes han generado una gran controversia en el país oriental. Numerosas protectoras de animales, incluida la delegación asiática de PETA han solicitado una investigación del incidente, que se produjo hace un año aunque ha sido ahora cuando se ha hecho público, informa 'South China Morning Post'.

“Son los ángeles sonrientes del océano ahora payasos”, se lamentó la organización en un comunicado. “El lápiz labial contiene sustancias dañinas para los animales. ¿Qué pasa con el bienestar de esta beluga?”, continuaba en su comunicado.

Ante el revuelo montado, el acuario ha pedido disculpas públicas a través de otro comunicado emitido el pasado 11 de junio:“Por la presente, expresamos nuestras más sinceras disculpas a todos los amigos a los que les gusta Sun Asia Ocean World”, tal y como informó 'DailyMail'. 

También el parque marino criticó la actitud del trabajador, que dejó su puesto de trabajo hace un mes.