Compartir

Un hombre, residente en California (EE.UU.), ha sido acusado de acosar presuntamente a su expareja con miles de mensajes de texto y llamadas, además de piratear sus redes sociales después de que ella rompiera con la relación.

Raúl Plancarte-Hernández, de 33 años, de North Hills, fue arrestado el jueves después de que el Departamento de Policía de Thousand Oaks comenzara a investigar la denuncia de una mujer de 38 años cuya identidad no ha trascendido.

La victima aseguró que había mantenido una breve relación con el acusado en 2016. Desde que terminara su relación, hace aproximadamente año y medio, Plancarte-Hernández presuntamente le llamó unas 300 veces y le envió 4.000 mensajes de texto “durante todas las horas del día y de la noche”.

Según los informes policiales, cuando la mujer bloqueó el número de teléfono de Plancarte-Hernández, éste pirateó sus perfiles en las redes sociales, su cuenta de PayPal y la de iCloud. Ante semejante acoso, la mujer decidió mudarse de casa de Moorpark a Thousand Oaks.

El pasado 7 de junio la Policía encontró a Plancarte-Hernández estacionado frente a la casa de la mujer, momento en el que fue arrestado por acoso y permanece bajo custodia y con una fianza de 100.000 dólares.