Compartir

Jessica Griffin, una madre residente en Grenada, Mississippi (EE.UU.), publicó en su perfil de Facebook la pesadilla que vivió junto a su familia después de que su hija de 5 años sufriera una parálisis corporal tras la picadura de una garrapata.

“Estuvimos jugando (…) la noche anterior y ella estaba perfectamente. Llegamos a casa, tomamos un baño, lavé su cabello y no vi ninguna señal”, declaró Griffin al medio local 'MS News'.

A la mañana siguiente, la pequeña de nombre  Kailyn, se despertó para acudir como cada día a la guardería, y cuando al bajar de la cama posó sus dos pies sobre el suelo, se desplomó. No podía sostenerse de pie.  “Pensé que sus piernas estaban dormidas”, relató la angustiada madre. Además de los problemas locomotores, Kailyn hablaba con dificultad. 

Mientras lE peinaba, la madre descubrió una garrapata en el cuero cabelludo de su pequeña. Por indicación de su marido, Griffin metió el insecto en el interior de una bolsa de plástico. “Me dijo que tenía que poner la garrapata en una bolsa de plástico y llevarla directamente a emergencias ya que, tal vez, la parálisis se debía a su picadura”, señaló.

La madre trasladó a la pequeña al Centro Médico de la Universidad de Mississippi donde, tras el análisis de sangre pertinente y una tomografía de la cabeza, confirmaron que la parálisis era producto de la picadura del insecto.

“¡Tuvimos un susto esta mañana! Kailyn se despertó y no pudo caminar. ¡Estaba pensando que sus piernas estaban dormidas hasta que noté que no podía hablar! ¡Después de un montón de análisis de sangre y una tomografía computada de la cabeza, el Centro Médico de la Universidad de Mississippi lo ha determinado como una parálisis de garrapatas!”, indicó Griffin en post en la red social.

“¡Por favor (…) revisen a sus hijos para ver si tienen garrapatas! ¡Es más común en niños que en adultos!”. alertó desde su perfil.