Compartir

Después de una batalla legal de tres años por el registro de la marca Dr Dre, el icónico rapero ha perdido el contencioso contra el ginecólogo y experto sexual, Dr. Drai, cuyo nombre se pronuncia igual que el del artista.

Dr Dre, su verdadero nombre es Andre Young, litigó contra el ginecólogo, el Dr. Draion Burch, autor de libros como “20 cosas que usted no sabe sobre la vagina”, cuando el médico decidió acortar su apelativo y pasó a llamarse Dr, Drai. El rapero estalló al pensar que sus nombres podrían llevar a confusión y decidió denunciar al verdadero doctor.

Un documento presentado por la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense, señala que el rapero argumentó que su “nombre en la industria de la música está ligado a infinidad de archivos MP3, revistas, audiolibros, una serie de libros ropios y otros tipos de presentaciones públicas”, y expuso al departamento que “es indudable que el público considere que las marcas del solicitante apuntan única e inequívocamente al Dr. Dre”. El Dr. Drai había solicitado utilizar el nombre “en relación con los servicios relacionados con el ( entretenimiento) industria en la que el Dr. Dre es reconocido “.

Pero la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos desestimó el recurso y aseguró que los consumidores pueden distinguir sin problemas entre el músico de 53 años y el médico.