Compartir

Los robots están predestinados a tener mayor presencia en nuestras vidas en un futuro no muy lejano. Ya lo podemos comprobar en aquellos que han sido diseñados para realizar tareas diarias. Ahora, la inteligencia artificial ha dado un paso más en un ámbito en el que no figuraba, como es el caso de la política.

Según informa el blog 'Otaquest', un robot se va a presentar a las elecciones del distrito de Tama City en Tokio, que tiene 150.000 habitantes, y quiere hacer justicia acabando con la corrupción en caso de proclamarse ganador. Sostiene este blog que éste tiene la capacidad de hacer realidad los deseos de la población

La ley en Japón prohíbe a un robot presentarse a los comicios. Por ello hay una persona detrás de esta candidatura, que es Michihito Matsuda. Este candidato que perdió las últimas elecciones aprovecha la ocasión de reflejar al robot en sus carteles electorales para obtener mejores resultados.

Matsuda, ante las críticas recibidas por realizar promesas inalcanzables, aconseja que la inteligencia artificial sea la que elabore “políticas claramente definidas a través de la recopilación de datos”. Tetsuzo Matsumoto, vicepresidente de la compañía de telecomunicaciones SoftBank y Norio Murakami, ex representante de Google en Japón, serán sus rivales en los comicios.