Compartir

La famosa Agencia Espacial ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos del mundo para poder realizar con éxito su nuevo proyecto: Nubes y el Sistema de Energía Radiante Terreste (CERES, por sus siglas en inglés)

El objetivo del proyecto es averiguar qué papel tienen las nubes en el cambio climático pero para poderlo llevar a cabo necesitan de tu ayuda y de alguna que otra foto.

CERES dispone de 6 grabadoras que observan la tierra y fotografían las nubes en diferentes satélites pero, al parecer, no son suficientes para poder realizar un estudio completo ya que, aunque hacer fotos de las nubes no tiene una gran complicación, si lo tiene identificarlas

Por ejemplo, una nube 'cirrus' es muy difícil de identificar si hay nieve en el fondo de la foto. Por esta razón, las fotos tomadas desde los satélites deberán ser contrastadas con otras hechas desde la tierra.

Para ello, la NASA ha desarrollado la aplicación GLOBE Observer, que te permitirá adjuntar tus fotos y poder, así, participar en el proyecto. Tal y como informan desde 'Gizmodo', primero debes ir a la web de la NASAdarte de alta con tus datos para que, desde la Agencia, puedan avisarte cuándo los satélites vayan a pasar por tu zona.

Lo único que hay que hacer es apuntar las cámaras hacía las nubes y subir las fotos a GLOBE Observer. Puedes mandar hasta 10 fotos al día hasta el 15 de abril

Si logras hacer una foto al mismo tiempo que un satélite, la NASA te mandará un correo electrónico dentro de una semana con tu foto y la del satélite.