Compartir

Una foto tomada el pasado 14 de diciembre, en las calles de la ciudad de Posadas, en Misiones (noreste de Argentina), ha puesto de relieve la terrible situación de extrema pobreza en la que vive esta parte del país.

Miguel Ríos, un periodista local, ha querido denunciar la realidad de la comunidad indígena Guaraní que habita en esta región, tal y como informa 'elnuevodia.com'

Para ello, con temperaturas superiores a los 38 grados, Ríos inmortalizó el momento en el que una niña bebe de un charco en el suelo. El profesional subió la fotografía a Facebook y la acompañó con el siguiente mensaje:  “Mientras el país se prende fuego, esta niña Guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, no?“.

Muchos criticaron a Ríos por sacar la foto en vez de asistir a la pequeña, por lo que el periodista dedicó unas líneas para defenderse de las acusaciones: “Estoy más que seguro que muchos de los que opinan criticando son los mismos que cuando lo ven en la calle se ponen a criticar en vez de hacer algo por cambiar esa realidad. ¿Por qué la foto fue subida? Para que de una vez por todas se tome debate social respecto a un problema que muchas veces como nadie reclama nada, no se hace nada, y los que deberían hacer algo, se llenan los bolsillos”.