Compartir

Puede ser uno de los misterios del siglo.

El pasado jueves, un hombre encontró en una playa de la Columbia Británica (Canadá) un pie metido su zapato y desmembrado del cuerpo. Lo más espeluznante del hallazgo es que éste es el decimotercero que se encuentra en la costa canadiense durante la última década. Los restos hallados incluyen parte de la tibia y el peroné.

“Nuestro análisis inicial sugiere que estos son restos humanos y haremos más investigaciones y pruebas en las próximas semanas”, dijo Andy Watson, portavoz del BC Coroners Service, sobre el macabro descubrimiento.

Los forenses aseguran que todos los pies encontrados pertenecen a humanos. Ocho de ellos ya han sido identificados y han determinado que corresponden a seis personas.

La Real Policía Montada Canadiense (RCMP) y el Servicio Forense están tratando de identificar al dueño del pie encontrado la pasada semana. Ambos departamentos aseguran que buscarán posibles coincidencias con los casos de personas desaparecidas, tal y como informan desde la 'CNN'.

No están claras las causas de por qué se han encontrado tantas extremidades en las costas de la Columbia Británica. Cuando se le preguntó por ello, el portavoz del forense dijo: “No puedo hablar de esto” refiriéndose al motivo. Sin embargo, Watson aseguró que “no hay razón para creer que los casos estén conectados de alguna manera“.