Compartir

Un fallo en el sistema de conducción impidió que el metro de la línea 3 de la Ciudad de México se detuviera a lo largo de 12 estaciones, según informa el medio mexicano Excelsior. El suceso tuvo lugar en la estación Tlatelolco. 

Según relata un testigo de los hechos, Anselmo Hernández, algunas personas abrieron a la fuerza las puertas del vagón y se tiraron con el metro en marcha hacia el andén cuando pasaba cerca de alguna estación. Pese a ello, el tren no se detuvo. 

Mientras algunos pasajeros lograron mantenerse en pie tras el salto, otros chocaron contra el suelo y contra la pared. Anselmo Hernández subió el pasado 25 de abril a Facebook las imágenes que corroboran su relato. 

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro de México, Jorge Gaviño, asegura que se pidió a los usuarios que bajaran del convoy para poder realizar las reparaciones pertinentes. Sin embargo, según recoge Excelsior, los pasajeros de tres vagones se negaron a bajar por lo que el centro de control decidió que el metro continuara su trayecto con la gente dentro hasta la parada de Indios Verdes.