lunes, 10 agosto 2020 11:51

Un niño de cuatro años salva la vida a su madre gracias a Siri

Claudia Sharma, una mujer británica madre de tres niños, nunca imaginó lo que uno de sus hijos podría hacer por ella. El pasado 7 de marzo la mujer cayó inconsciente mientras se encontraba en su vivienda de Kenley (Inglaterra) junto a sus gemelos de cuatro años. 

Los menores se dieron cuenta de que su madre no reaccionaba y su primera opción no fue otra que pedirle a Siri, el asistente virtual de Apple, que llamara al 999, el Servicio de Emergencias británico.

Uno de los gemelos, Roman, cogió el iPhone y usó el dedo de su madre para desbloquearlo. Una vez hecha la llamada, el menor indicó la dirección en la que vivían y trece minutos después una ambulancia se personó en el domicilio. 

Al entrar, encontraron al niño junto a su gemelo y su otro hermano menor. La Policía Metropolitana publicó una grabación de la llamada de Roman al servicio de emergencias. 

La conversación dice lo siguiente:

Policía (P): “Hola, policía. ¿Cuál es su emergencia?”

Roman (R): “Hola, soy Roman

P: “Ok, ¿dónde está tu madre?”

R: “Ella está en casa”

P: “¿Y dónde estás tú?”

R: “En casa también”

P: “¿Me puedes hacer un favor? ¿Puedes ir junto a tu madre?”

R: “No podemos, ella está muerta”

P: “Dices que mamá está ahí, ¿qué quieres decir con que está muerta?”

R: “Quiero decir que ella tiene los ojos cerrados y no está respirando” 

P: “¿Sabes dónde vives?

R: ” ****** Road, 22

P: “¿Puedes ir junto a tu mamá y sacudirla por mi?”

R: “Ella no está despierta”

P: “¿Puedes darle una buena sacudida y gritar mamá?

R: (Grita) … “No funciona”

Claudia Sharma fue trasladada al hospital, donde se ha recuperado completamente. Para ella es todo un orgullo lo que han hecho sus gemelos por ella y también por su hermano pequeño, al que cuidaron en todo momento.

Ahora, los gemelos recibirán un homenaje en su colegio. Y es que durante la llamada el niño también dio la dirección del centro escolar, algo que ha sorprendido mucho. 

Artículos similares