Compartir

La cadena de supermercados Edeka ha levantado la polémica en Alemania tras el lanzamiento de su última campaña publicitaria.

El spot de la marca, que ha sido emitido por televisión, cuenta la historia de un niño cuyo sueño es volar, pero no puede conseguirlo debido a su sobrepeso.

El joven soñador vive en una ciudad en la que todos sus habitantes parecen haber salido de un cuadro de Botero, son todos obesos. Todos comen una especie de pasta de color grisáceo, alegoría, según la cadena, de la comida rápida

El protagonista intenta, en numerosas ocasiones, alzar el vuelo, pero, en cada una de ellas, acaba fracasando de manera estrepitosa. 

En un momento del anuncio, el joven se da cuenta de que es capaz de variar su dieta y cambia la pasta gris por otros alimentos mucho más saludables.

Con el paso del tiempo el personaje del niño ha conseguido adelgazar. Se ha construido unas alas de papel, y en su primer intento para alzar el vuelo logra despegar.

El anuncio ha generado un fuerte controversia en gran parte de la población alemana, quienes ven en el spot una forma cruel de reírse de la personas con sobrepeso. “No es necesario humillar a la gente para promover una dieta saludable” protesta un usuario desde Twitter.

Según informa ABC, Edeka ha salido al paso de las acusaciones y ha declarado que “con cierto tono de exageración, hemos querido demostrar que se puede salir de la rutina diaria de comida rápida

El anuncio tiene un eslogan en el que se puede leer “Come como la persona que quieres ser“.