Compartir

Estamos acostumbrados a oír la palabra 'influencer' referida a personas que a través de las redes sociales ejercen algún tipo de influencia en sus seguidores. Ahora, un grupo de profesores ha creado una iniciativa cuyo objetivo es reivindicar la figura del profesor como la verdadera influencia de la sociedad.

La organización Blinklearning, compañía tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones para la educación, ha lanzado un vídeo para extender la campaña creada bajo el hashtag #realinfluencers. En el vídeo se define a los profesores como “influencers reales que marcan nuestra sociedad generación tras generación” y definen como seremos y quiénes seremos. 

El vídeo se ha extendido como la pólvora en las redes sociales convirtiéndose en viral. Aunque la cosa no acaba aquí. La firma de ropa Rarely ha diseñado una camiseta con el mensaje “I'm not a real influencer” para apoyar el trabajo de los docentes. 

La camiseta ha sido toda una sensación en el mundo de los 'instagramers' y blogueros. Algunos jóvenes influyentes, con millones de seguidores en sus cuentas, se han sumado a esta campaña y han reconocido ante sus seguidores que ellos no son los verdaderos 'influencers'. De esta manera han apoyado a los profesores como una verdadera influencia en la sociedad haciendo alusión a los profesores que han tenido a lo largo de su vida como estudiantes.