Compartir

Que en Reino Unido no tengan verduras ni hortalizas es culpa de los españoles. Concretamente, de los murcianos. Esa es a la conclusión a la que ha llegado 'The Sun' ante la falta de este tipo de productos en sus supermercados.

El tabloide británico lleva varios días ilustrando el drama que viven en el país después de que algunas grandes superficies se hayan visto obligadas a racionar las lechugas iceberg y el brócoli. Además, muestran imágenes que comparan los estantes abarrotados de algunos supermercados españoles como un Mercadona de Molina de Segura (Murcia), con otras grandes superficies como Tesco y Morrisons. 

En un primer momento el medio sensacionalista titulaba: “Los supermercados españoles almacenan frutas y verduras mientras los consumidores británicos están siendo racionados”. En el interior de la información se hacía referencia a la “sequía” y al “periodo de frío” que ha sufrido la región en este último mes.

Pero esto no acabó aquí. Unos días después, el rotativo inglés acusaba a los supermercados españoles de acumular “en secreto reservas masivas de verdura a pesar de que los compradores británicos se enfrentaban al racionamiento”. 

Además, asegura que este pánico ha propiciado un “mercado negro” de las lechugas iceberg en el que se llega a pagar 50 libras por 12 piezas.