viernes, 25 septiembre 2020 17:58

La carta viral de un murciano sobre la nieve: “La vida siempre nos dará motivos para sonreír”

Hacía 34 años que no nevaba en Murcia y son muchas las generaciones que quedaron impresionadas este pasado miércoles con el gran acontecimiento del que estaban siendo testigos. 

José Antonio Blaya fue uno de ellos. Este joven artista murciano quiso plasmar en un texto en su perfil de Facebook un detalle que se había pasado por alto: la felicidad de la gente. “Todo el mundo estaba feliz, parecía que los problemas hoy no existían”, señala.

Sus bonitas palabras han emocionado a miles de personas y ya cuenta con más de 10.000 reacciones en Facebook.

El texto es el siguiente:

“Lo sé, todos los sabemos. Ha nevado en Murcia después de más de treinta años, pero…¿no os habéis fijado en algo más?

Todo el mundo estaba feliz, parecía que los problemas hoy no existían.

He salido a la calle y todos tenían una sonrisa de oreja a oreja. Abrazos y besos por doquier, los comerciantes fuera de sus tiendas contemplando el panorama, los niños en los patios de los colegios jugando, y las redes sociales estallando con fotos de todos los murcianos felices y con la misma ilusión o más, que un niño en Noche de Reyes.

¿Conclusión? Las pequeñas cosas, momentos o detalles dan la felicidad, puesto que la felicidad es algo efímero.

Esta mañana posiblemente todo el mundo tenía el mismo dinero en el bolsillo, la misma cuenta bancaria, la misma hipoteca que pagar o la misma letra del coche, pero la inmensa mayoría de los murcianos eran felices, todos respirábamos de manera diferente.

A veces, un simple gesto o acontecimiento da mucho para pensar. Y es que amigos, aunque suene a tópico, la felicidad no se compra, la felicidad consiste en aprovechar cada detalle y cada regalo que la vida nos ofrece y hacerlo único e inolvidable.

La vida siempre nos dará motivos para sonreír. Hoy ha sido la nieve y mañana será lo que tú quieras que sea.

Posdata: Murcia, ¡Qué hermosa eres!”