domingo, 27 septiembre 2020 19:26

Molina de Segura (Murcia), la sexta ciudad europea en consumo de drogas

El Observatorio Europeo de Drogas ha publicado un estudio sobre el consumo de estupefacientes en 50 ciudades europeas. En el ranking de las 15 ciudades que más cocaína consumen por habitante se ha colado la localidad de Molina de Segura (Murcia) en el sexto puesto.

En España se estudiaron las ciudades de Barcelona, Valencia, Castellón, Molina de Segura y Santiago de Compostela. La Ciudad Condal se sitúa en el cuarto puesto y Castellón en el décimo tercero. Por su parte, Molina de Segura supera a otras grandes ciudades europeas como Bruselas o Lugano. En el primer puesto está Amberes (Bélgica) que por primera vez ha superado a Londres que ha quedado en el segundo lugar.

Molina de Segura consume 509 miligramos de cocaína por día y por persona, pudiendo llegar a 562 durante los fines de semana.

Este es el vigésimo primer estudio publicado. En él se analizan las aguas residuales de las ciudades elegidas.

Otro dato importante, y que favorece a España, ha sido que en nuestro país se han incautado más toneladas de hachís que en el resto de países europeos juntos. El 60% de las drogas que se han interceptado se sitúan en España y en Reino Unido.