Quantcast

La impactante campaña contra las armas en EEUU que ha conmocionado a las redes

La última campaña de la fundación Sandy Hook Promise sobre el uso de las armas no ha dejado indiferente a nadie. El vídeo cuenta la historia de Evan, un estudiante que se aburre durante sus largas jornadas de estudio en la biblioteca y que escribe en una mesa: “Me aburro”. 

Para su sorpresa, alguien le contesta. Una persona con letra femenina que le dice: “Hola aburrido, encantada de conocerte”. A partir de aquí la mesa se convierte en un chat improvisado que acaba intrigando al joven.

Finalmente conoce a la chica y entonces sucede algo que nadie espera. Otro joven entra en en el instituto con un arma y comienza a disparar. 

No nos hemos dado cuenta pero en el vídeo ese chico está presente en todo momento: leyendo una revista de armas, mirando vídeos violentos en Youtube, incluso apuntando con un arma en una foto en Instagram. 

La campaña logra su objetivo: el peligro está presente, aunque estamos ocupados mirando otra cosa. Con este vídeo, la fundación pretende proteger a los más jóvenes de la violencia de las armas. 

Comentarios de Facebook