Compartir

¿Cuántas veces te ha pasado que querías hacer palomitas en casa y te has quedado con las ganas? Sí, a veces es por pereza y otras porque, quien sabe por qué, eres de [email protected] que se niega a tener microondas en casa.

Si estás en esa tesitura anti-microondas (una corriente importante), un canal de YouTube te ha traído una curiosa solución. ¿Es muy cara? Para nada, más bien muy austera para los tiempos que corren. Solo necesitas una lata de cerveza (vacía, claro está), tener un fuego de gas a mano (o en su defecto vitrocerámica) y los granos de maíz para tus palomitas.

Como se puede ver en el vídeo, tienes que hacer un agujero superior con un clavo que tengas a mano. A continuación, pinta en la lata un rectángulo que actúe como una especie de trampilla lateral. Corta la zona marca, de tal forma que quede una ventana como si fuera un ángulo de 45 grados.

Con la lata ya preparada, coloca un chorrito de aceite y los granos de maíz en el recipiente, darle calor... ¡y VOILÁ! Eso sí, no esperes milagros porque tarda un poco. Quizás no sea lo más efectivo pero si un día te apetece investigar ya sabes…

Si te parece muy arriesgado, el vídeo también te muestra otros trucos para hacer un silbato con esa lata o incluso una especie de hornillo casero. ¡INCREÍBLE!