Compartir

La locura por 'Pokémon Go' está llegando a límites insospechados. Todos los días aparecen nuevas noticias relacionadas con el videojuego de Nintendo y si creíamos que poco a poco la fiebre iría a menos, estábamos equivocados.

La última noticia la protagoniza Sophia Pedraza, una profesora que ha dejado a un lado a sus alumnos para poder dedicarse de manera profesional y a tiempo completo a 'Pokémon Go'.

Medios ingleses se han hecho eco de la noticia y explican que Sophia, quien ganaba unas 2.000 libras mensuales (más de 2.300 euros) dando clases de matemáticas, música y lengua en Londres, tomó esta decisión cuando comprobó que en Internet se están vendiendo cuentas de usuario en nivel avanzado por cantidades cercanas a su salario mensual.

Así que no se lo pensó dos veces y, tras despedirse de sus alumnos, se puso manos a la obra. La joven docente de 26 años es capaz de jugar hasta 18 horas diarias para conseguir dar caza a Pikachu y sus amigos.

En declaraciones a The Sun, Sophia explica que “ahora mismo se ha desatado la locura con Pokémon Go, pero si la cosa va a menos siempre puedo volver a dar clases. Esta decisión no ha sentado bien a todos los miembros de su familia. En un principio su madre pensó que había perdido la cabeza, pero “creo que la idea ya le va convenciendo”, detalla.