Compartir

Moises Reyes, profesor de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, subió el pasado 6 de julio una fotografía a su cuenta de Facebook que, sin quererlo, se ha convertido en viral en las redes sociales.

¿Qué tiene de especial? En ella, el docente carga a un bebé mientras imparte clase. Muchos de los usuarios creyeron, en un primer momento, que el profesor se había llevado a su hijo a la Universidad. Sin embargo, la realidad era bien distinta.

Tengo una alumna, que no ha desertado de la escuela a pesar de sus distintos roles, por eso decidí cargar a su hijo, sin interrumpir la clase para que tomara apuntes”, escribía Reyes en la red social.

Sí, el profesor había decidido sacrificarse y así contribuir a que la joven pudiera seguir acudiendo a clase pese a que la vida le haya cambiado tanto al ser madre.

'Verne' ha contactado con Yelana Salas, la madre del bebé, que asegura que “no es frecuente” que lleve al pequeño a clase, algo que tiene que hacer cuando su abuela “tiene que atender compromisos”.

Al parecer, el niño ese día estaba un tanto revolucionado y el profesor, viendo que la joven se estaba desconcentrando y tenía problemas para seguir al ritmo de la clase, optó por cargar al pequeño, algo que ya había hecho en anteriores ocasiones y que pareciera que el bebé estuviera “prestando atención a la clase”.