Compartir

Un grupo de agentes de la Agrupación de Tráfico detectaron hace una semana a un individuo que conducía su vehículo por el carril Bus-VAO de la A-6, carretera de La Coruña, con una muñeca en el asiento del copiloto.

El conductor decidió 'disfrazar' a la muñeca con un forro polar, pantalones negros, gorra, gafas de sol y auriculares para que pareciera una niña y así poder circular libremente por ese carril, el cual solo pueden utilizar aquellos coches en los que haya dos o más integrantes.

Esa vestimenta invernal y extraña con las altas temperaturas mínimas que registró Madrid la pasada semana provocó que los agentes sospecharan y dieran el alto al vehículo a la salida del carril Bus-VAO en la entrada a la capital.

La infracción cometida por el conductor está tipificada en el Reglamento General de Circulación, concretamente en el artículo 35.1, que sanciona a aquellos que vulneren la norma con una multa económica de 200 euros.

Hay algunos carriles de alta ocupación, eso sí, que tienen excepciones. En la gran mayoría, los turismos cero emisiones, las motos y los vehículos para personas con movilidad reducida identificados con la señal correspondiente pueden viajar sin acompañante alguno.