Compartir

Todos conocemos el remedio casero: Si se te moja el móvil, no intentes encenderlo y entiérralo en un paquete de arroz hasta que el agua se evapore. Puedes dejarlo ahí durante varios días. Puede funcionar sí… pero solo de vez en cuando. Remedios de este tipo suenan a esotérico o aún peor, a que el burro haga sonar la flauta. Ahora hay otra fórmula científica y española que funciona siempre y elimina la corrosión y la humedad. Dos emprendedores madrileños comercializan un producto, 'Waterrevive Blue', que promete resucitar tu teléfono en siete minutos. Álvaro Martín y Javier Benito patentaron una idea que recupera un móvil mojado y su información sin necesidad de conocimientos técnicos. 

Álvaro fundó Waterrevive junto con su compañero de universidad en 2015. Lleva trabajando en este proyecto desde 2012 y antes trabajó en el Departamento de Comunicación de El Hormiguero (Antena 3). Por su parte, Javier Benito, compaginaba la dedicación al proyecto con la finalización de sus estudios y las prácticas en el equipo de marketing de Volkswagen. Hoy son los dueños de un producto llamado a triunfar. “Queremos que los españoles puedan ir al baño con su teléfono sin miedo a perderlo, que puedan tener su móvil junto a una cerveza en la barra de un bar o poder estar tranquilos en la piscina”, explican.

Según explica Álvaro Martín, uno de los creadores de la empresa, la idea se le ocurrió a partir de un accidente. Cuando se le mojó el móvil, se le ocurrió investigar sobre métodos más fiables que meter el móvil dentro de un paquete de arroz. “Había visitado varias tiendas de servicio técnico y no me daban una solución al problema, encima había perdido la garantía y fue entonces cuando decidí intentarlo, reparar yo mismo con este producto químico. En cuestión de 7 minutos mi móvil volvía a funcionar”.

Viendo que, en su caso, había funcionado, subió un anuncio a eBay donde vendía este producto elaborado por él y “en cuestión de horas empezaron a llegar solicitudes de compra desde varios lugares del mundo”. “Me vi desbordado, las solicitudes no paraban de llegar desde los sitios más recónditos y los procesos de envío y distribución empezaron a ser un problema”, explica.

Dejó pasar un tiempo y, junto a su compañero de universidad Javier Benito diseñó el proyecto actual y se presentaron al programa de la Fundación Telefónica Think Big. Ahora ambos tienen 21 años y están en pleno proceso de expansión internacional de su idea

                                   

Tal y como aseguran los 'padres' de Waterrevive, todo depende del PH del líquido con el que se moja, lo que nos obligará a ser más o menos rápido en utilizar el invento español. Así, por ejemplo, según Javier Martín, “el agua de mar nos da un plazo de 24-48h para actuar, después de este plazo empieza a ser complicado ya que la salinidad del agua se come los circuitos y puede ser demasiado tarde tras este tiempo. A esto hay que sumar el aumento de posibilidades de cortocircuito en el chapuzón marino. En otros líquidos como agua, cerveza, refrescos tenemos un tiempo de acción de hasta 10 días, siempre cuanto antes actuemos mejor pero en estos líquidos las posibilidades de recuperación son más altas”.

Así las cosas, ¿es un mito que el arroz seca los móviles mojados? Según Martín no lo es, “es un truco casero muy bueno para absorber la humedad pero eso en la gran mayoría de los casos no es suficiente. El problema está en la corrosión adherida a los circuitos y para eliminar eso hace falta nuestra solución química que al introducirse por todo el interior la elimina. La mayoría de clientes prueban el arroz o acuden a la garantía que no les cubrirá este daño antes de usar nuestro producto”. Y aseguran que su producto funciona a la perfección en el 98% de los casos.

Estos dos jóvenes emprendedores han iniciado ahora el lanzamiento europeo del producto, justo un año después de comenzar con esta aventura empresarial. Y ya es posible realizar compras online y recibirlo en 24h en cualquier país del continente. “A esto hay que sumar República Dominicana, Venezuela, Colombia y México donde podrá comprarse a partir de este verano online y en los puntos de venta autorizados que hemos conseguido gracias a un acuerdo de distribución con Comercializadora Unitron del Caribe un Reseller oficial de Apple”, dice Javier Benito.

En la actualidad, una vez que su empresa, Waterrevive , se ha demostrado atractivo y ha dado muestra de fortaleza, ya trabajan en una nueva línea de productos químicos con diversas aplicaciones a la tecnología. ¿Con qué nos sorprenderán?