Quantcast

Aplican la Ley Mordaza a una joven que llevaba un bolso con gatos

Unas dos horas antes de que iniciara el encuentro entre el Barcelona y el Sevilla con motivo de la final de la Copa del Rey, sucedió algo muy curioso en los alrededores del estadio Vicente Calderón, sede del partido. Belén Loberto, una joven madrileña, se dirigía a su casa pero se encontró en una difícil situación. La chica vio como dos agentes de policía corrían tras ella para multarla. La denuncia fue por llevar un bolso en el que aparecían las siglas “ACAB”, acompañado de la frase “All Cats Are Beautiful”, que significa “todos los gatos son bonitos” en inglés.

Los policías no captaron la ironía del diseño del bolso, ya que generalmente esas siglas son usadas para lo siguiente: “All Cops Are Bastards”. Significado: “Todos los policías son unos bastardos”. El bolso era una parodia de lo que significan verdaderamente las siglas, que son muy conocidas en el movimiento skinhead y hooligan. 

La joven intentó dar explicaciones a los policías, pero no consiguió que ellos la atendieran y se llevó la multa, cosa que la indignó mucho y lo quiso compartir en sus cuentas de Twitter y Facebook. “Intento dialogar tranquilamente con ellos para hacerles entrar en razón, pero para variar, es imposible y me tengo que callar si no quiero que me emplumen más. También les digo que hay muchas cosas más importantes de las que ocuparse. Puto asco de país”, decía la joven madrileña.

El motivo de la sanción que recibió la chica en el acta es el siguiente: “Exhibir bolso con las siglas 'A.C.A.B' (All Cops Are Bastards)”. El mensaje ha revolucionado las redes sociales, después de una sanción, cuanto menos, curiosa.

Comentarios de Facebook