Compartir

La tailandesa Patnaree Chankij podría ingresar en prisión durante 15 años por escribir en su red social la palabra 'Ja'.

La asistenta de 40 años, Patnaree Chankij, ha sido acusada de alta traición y lesa majestad por las autoridades tailandesas. Pantnaree, que vive en una casa humilde con dos de sus cuatro hijos, podría ir a la cárcel por escribir en Facebook la palabra 'Ja'. Dicha palabra puede traducirse como “vale”.

La palabra fue utilizada para contestar en la red social a uno de los máximos opositores de la monarquía tailandesa. Las autoridades le recriminan tal actuación y no haber categorizado tales declaraciones del activista político como difamatorias y falsas.

Patnaree podría ir entre 3 y 15 años por los delitos que se le acusan, de los más graves relacionados con la casa real tailandesa. Ella considera que no ha sido detenida por tales circunstancias, sino que se debe a que su hijo, Sirawith Seritiwat, es uno de los opositores a la monarquía más reconocidos en el país.

Por un simple “Ja” en Facebook deberá presentarse ante un tribunal militar para ser juzgada por ese delito de alta traición, que ella y su abogado consideran mentira.