Compartir

Ya lo has hecho y quieres saber si estás dentro de ese 90% de personas que contestan exactamente lo mismo. Crees que no, que tu respuesta es única, pero solo una de cada diez personas lo consigue. No importa que seas de letras o de ciencias, ni cuánto de listo tienes, seguirás diciendo el mismo vegetal que el resto. 

Este juego de palabras es muy sencillo y se utiliza mucho en los colegios para comprobar la agilidad que tienen los alumnos para contestar rápidamente a preguntas concretas y muy fáciles. 

¿Qué vegetal has dicho? ¿Una zanahoria? Pues bien, lo sentimos, pero eres como el resto de personas. Cuando el 90% de la gente contesta lo mismo en este juego significa que nuestra mente organiza la información y sustrae el primer nombre que le resulte más sencillo, y resulta que la zanahoria es una verdura que tenemos muy presente en nuestras vidas. 

Cuando estás presionado por contestar de la forma más rápida posible, da igual que conozcas millones de nombres de vegetales, ya que la zanahoria es el prototipo ideal, según la ciencia, y la imagen que más ocupa nuestro cerebro. 

'Eche, eche, eche, ¿qué beben las vacas?'

Otro de estos juegos es este, que de pequeños nos traía de cabeza. Si has respondido leche te ha pasado exactamente lo mismo que con el anterior, tenías que hacerlo deprisa y lo has relacionado de esa forma, pero en realidad beben agua.