jueves, 13 agosto 2020 5:15

Devuelve un libro a la biblioteca 67 años después de cogerlo

No es nada extraño que se nos olvide devolver un libro a la biblioteca en el plazo, pero como mucho nos pasamos un par de días, o una semana. Sin embargo, una anciana de Nueva Zelanda ha tardado hasta 67 años en llevarlo, un retraso con una multa bastante considerable. 

La mujer se llevó el libro de 'Mitos y leyendas de Maoriland' en el año 1948, pero no ha sido hasta ahora, en 2016, cuando se ha decidido a devolverlo a pesar del riesgo de la cuantiosa multa que la pondrían, algo más de 16.000 euros. 

Por fortuna para ella, no se le pidió el dinero por el retraso, y se desconoce si se le olvidó devolverlo por un despiste o es que creyó haberlo perdido. 

Una trabajadora de la biblioteca australiana a donde acudió la anciana ha contado al diario 'Metro' que la mujer estaba “un poco avergonzada” y que no se le ha hecho pagar la multa porque era muy niña cuando lo cogió. Además, cuenta que tenían otros ejemplares de ese libro y que, cuando investigaron donde podría estar el que faltaba, no pudieron esclarecer nada. 

La mujer ya no vivía en el pueblo de su infancia, por lo que decidió ir a la biblioteca cuando regresó a visitar a su familia, 67 años después.

Artículos similares