Compartir

Los retos visuales forman parte ya de nuestro día a día. Desde el maldito día en el que el vestido azul y negro (¿o era blanco y dorado?) revolucionó las redes sociales, muchos usuarios buscan y encuentran otros desafíos que ponen a prueba nuestra capacidad intelectual y que en muchos casos nos dejan en evidencia.

Savannah Root, un joven de Missouri (Estados Unidos), subió hace unos días una fotografía que hizo de una pared que le dejó con misterio. En el muro había una mancha negra que quería decir algo pero que no capaz de saber el qué. Finalmente dio con ello y lo compartió en su Facebook aunque primero sin dar el resultado. He mirado esta imagen durante una hora tratando de averiguar qué era. Cuando lo consigas, por favor, no se lo arruines al resto al publicar la respuesta en este post. Vamos a ver si tardáis lo mismo que estuve yo hasta que me lo enseñaron” , afirma.

Después de varios días, esa fotografía tiene casi 20.000 comentarios en la red social, la gran mayoría de usuarios de Facebook indignados porque no ven nada más allá que una maldita mancha negra.

Que si un insecto, un murciélago, un dragón… Esas han sido algunas de las disparatadas respuestas de los que se enfrentaban a este reto viral y que no prestaban atención a un detalle importante que cambia por completo el significado de la foto. ¿Cuál? El lado izquierdo de la imagen. Ahí es donde está el quid de la cuestión, ya que la zona blanca del dibujo nos deja ver de qué se trata realmente.

¿Ya lo has adivinado? Sí, se trata de todo un vaquero del oeste al que el reflejo del sol y su correspondiente sombra dejan esos efectos. La barbilla, el sombrero, la nariz, la boca… ¿Que sigues sin verlo o no nos crees? Aquí tienes la prueba del algodón…