Compartir

El Mundo Today se ha vuelto a crear un enemigo. Después de Mariló Montero y Pitingo, ahora el Ayuntamiento de Teruel les amenaza con denunciarles legalmente después de publicar que “la alcaldesa de Teruel robó fondos públicos aprovechando que la ciudad no existe”. Sus publicaciones de humor son su seña de identidad y son aplaudidas por gran parte de su audiencia, aunque no todos se lo toman así. 

Al ayuntamiento de la ciudad aragonesa no les ha hecho ninguna gracia y les han escrito un correo que el propio Mundo Today ha compartido en Twitter y en el que se puede leer que “le indicamos que consideramos que se está produciendo una intromisión ilegítima al honor de la Alcaldesa y de este Ayuntamiento, que no se puede amparar de forma alguna bajo la excusa de la ironía o el humor. La razón es por la redacción dado, utilizando expresiones precisas y similares a las de cualquier información veraz sobre corrupción, están moviendo al engaño de los lectores, que fácilmente pueden entender que si es veraz la apropiación de fondos públicos y que está ironizando sobre algún tipo de excusa dada sobre esta conducta de corrupción”

A pesar de que una de las mejores cosas que tiene El Mundo Today es que sus chistes irónicos están redactados de forma informativa y de que todos sus lectores son conocedores de ello, desde el Ayuntamiento de Teruel les piden su “supresión o modificación” de lo que consideran “noticia”. De la misma forma, les indican que tomarán “ejercicio de acciones legales y penales en defensa del derecho constitucional al honor”

Desde la cuenta de Twitter del medio humorístico han colgado el email diciendo que “el Ayuntamiento de Teruel nos amenaza por una afrenta inexistente relacionada con unos hechos inexistentes”, ya que nunca han ocurrido y son, como todo lo que publican, invenciones.