martes, 22 septiembre 2020 22:57

Cómo recuperar el pan duro y volverlo crujiente

El pan nuestro de cada día a veces se queda como una piedra y sienta muy mal tener que tirar gran parte de la barra que no nos hemos comido. Pero eso ya se acabó. Los vídeos sobre trucos de cocina están de moda y muchos de ellos dan consejos realmente prácticos, como este que os vamos a contar sobre cómo recuperar el pan duro del día anterior para hacerlo tan crujiente como cuando lo sacaron del horno de la panadería. 

Es muy sencillo y a penas se necesitan unos minutos para ello. Lo primero que hay que hacer es llenar una jarra de agua y mojar con ella la barra, tanto por encima como por debajo. Sin embargo, no hay que empaparlo del todo, así que muchísimo cuidado con ponerlo en el grifo, tan solo se necesita humedecerlo un poco por los dos lados. 

Después solo tendremos que introducir la barra mojada en el horno de casa, calentado a 230 grados, durante unos cinco minutos aproximadamente. Al sacarlo sorprende muchísimo lo crujiente y sabroso que está, sin necesidad de congelar o comprar otro pan. Listo para comer.