Compartir

Dejar a las redes sociales la elección de un nombre tiene una parte muy arriesgada que está a punto de experimentar la Armada británica, y todo por pedir ayuda para bautizar a su último buque.

La campaña se titula 'Name our ship' -ponga nombre a nuestro barco- y la votación está liderada por Boaty McBoatface, con algo más de 100.000 votos. Sin embargo, lo más llamativo es que en segunda posición encontramos el nombre de Blas de Lezo, el almirante de la Armada española que humilló a Inglaterra en 1741.

¿Cómo un navío británico puede ser bautizado con el nombre de un español? Como no podía ser de otra forma, después de esta campaña viral se encuentra ForoCoches, el popular foro que ha recogido con gran aceptación la propuesta iniciada por Joaquín Andreu. Tal y como recoge 'El periódico', “fue uno de los mejores marineros del mundo e hizo grandes contribuciones a la investigación marítima británica”, defiende su autor en una afirmación cargada de ironía.

Por el momento Blas de Lezo se sitúa lejos de la opción ganadora. Tan solo cuenta con 32.000 votos, pero en las últimas horas ha ganado fuerza a través de las redes sociales. ¿Se convertirá este troleo en realidad?