jueves, 13 agosto 2020 5:00

Detienen a un francés y a un británico por hacerse selfies desnudos en Machu Picchu

Desde hace unos años, los turistas occidentales han instaurado una norma no escrita de retar a las alturas y hacerse fotos desnudos en el Machu Picchu. Dos europeos, un británico y un francés, acudieron este miércoles a las emblemáticas ruinas peruanas para presumir en las redes sociales de dichas alturas muy ligeritos de ropa.

Sin embargo, la jugada les salió cara. Un grupo de vigilantes del ministerio de Cultura les pilló con 'las manos en la masa'. La policía de Turismo encargada de estos asuntos se personó en el área agrícola del parque arqueológico para detenerlos por “faltas contra las buenas costumbres”.

En concreto, Eric Xavier Mariec y Adam Burton decidieron visitar un sendero de reciente apertura y que estaba siendo rematado por unos obreros de la zona, algo que también pudo propiciar que les descubrieran.

Ahora, los jóvenes de 23 y 28 años, respectivamente, se enfrentan a la jurisdicción local, la cual decidió tipificar estos episodios como delito debido a que gran mayoría de turistas lo habían convertido como “una costumbre”, según los agentes policiales.

Artículos similares