Compartir

Una empresa británica llamada Coexist, con sede en Bristol, estaría pensando en introducir la posibilidad de que las mujeres que trabajen para ellos puedan tomarse unos días de baja durante el periodo en el que tengan la menstruación. De esta manera, consideran que tanto la creatividad como la productividad de sus empleadas mejoraría notablemente.

“He trabajado con muchas mujeres a lo largo de los años y he visto cómo se retuercen del dolor que les causa el periodo, pero no se van a casa porque consideran que no estás enferma, ha explicado Bex Baxter, directora de la compañía. Además, ha asegurado que esta situación le parece completamente “injusta”, según recoge el diario The Guardian.

Es por esto que la directora de esta empresa exige una “política empresarial” que reconociera este derecho para las mujeres, sin tener que calificar la menstruación como una enfermedad.

Baxter considera además que, en esta situación, las mujeres “están en pleno derecho de irse a casa”. Y es que, cree que las mujeres se tomen un tiempo libre cuando estén con la menstruación no va en contra de los intereses de una empresa, sino que esta medida simplemente estaría enfocada a “aprovechar” sus días más productivos.