viernes, 14 agosto 2020 10:18

El misterio del avión fantasma en el fondo del lago que halló Google Earth

Google Earth se ha convertido en el lugar perfecto para desvelar misterios aún sin resolver por la raza humana. La ciudad de Minneapolis (Estados Unidos), donde Ricky emigró para triunfar en la NBA, ha estado en alerta en los últimos días debido a la presencia un tanto extraña de una especie de avión de pasajeros hundido en un lago céntrico de dicha localidad captada por el servidor aéreo de la empresa informática.

Después de muchas especulaciones, una portavoz de Google tuvo que salir al paso de los rumores para aclarar el misterio que tenía en vilo a la ciudad. ¿Había o no había un avión hundido bajo el agua? No, bajo ningún concepto. Al parecer, según explicó a un diario local, la confusión se produjo por la forma en la que Google Earth toma las imágenes y crean sus mapas.

Los satélites de Google toman diversas imágenes y las unifican, algo que puede dar lugar a recreaciones inexactas. Lo más probable en este caso es que un avión sobrevolara la zona (está muy cercano el aeropuerto) y que la toma de esa silueta provocara que se acabara “colando” en el interior del lago.

“Los objetos que se mueven rápido, como los aviones, suelen aparecer solo en una fotografía de las muchas que usamos para un área. Cuando esto pasa, quedan restos del objeto en ella. Estos se introducen en el mapa”, asegura Susan Cadrecha.

Así que las teorías de la conspiración no sirve y ese lago, que se sepa, está 'limpio' de aviones.

Artículos similares