miércoles, 23 septiembre 2020 23:19

El truco definitivo para quitar rápidamente el hielo del parabrisas

Quitar el hielo del parabrisas del coche se convierte en muchos casos en una misión imposible que nos hace perder minutos y minutos cada mañana. Si estás [email protected] del rascador y de acabar con los dedos más fríos que un iglú, debes saber que hay trucos efectivos que acaban con la placa en solo un minuto.

No, no hablamos ni un trozo de periódico, ni líquido refrigerante ni alcohol. ¿Entonces qué? Una patata. Sí, tal y como lo lees. Las propiedades que tiene el tubérculo son perfectas para acabar con el hielo del parabrisas.

Para ello, corta media patata y frótala por dentro y por fuera del cristal delantero de tu coche. No sólo acabarás con el hielo sino también con el agua y vaho que se quedan perennes después de que deshiele.

Cuando veas que el hielo y el vaho ha desaparecido por completo de la luna delantera, echa agua en ella para evitar que el cristal se quede pringoso y se cree una capa más peligrosa aún que la del hielo y que te puede dar un disgusto a la hora de activar los limpiaparabrisas en caso de que sea necesario. 

Por cierto, lo que no debes hacer bajo ningún concepto es arrojar agua caliente sobre el cristal helado, ya que hay alto riesgo de que pueda rajarse.